¿Sabes que es? o ¿Como se llama?

21 feb 2009

Es la acción de mirarse al espejo
no encogerse de hombros
enderezarse
y andar

Saludar a tu aliado a la distancia
Caminar en el mundo del espejo
Del pensamiento
De la imaginación
Junto a tu enemigo
Junto a tu amante

Es cuando tu mente se abre
Y en un torbellino de infidelidad dices lo que sientes
Es amar y ser odiado
Es sobre amor y resentimiento
Sobre experiencia
Es acerca de ti

La búsqueda del sendero escurridizo

El transcurso del laberinto sin mapa

Vuélvete mártir y seras libre
Vuélvete guerrero y seras feliz

No es sobre esperanza y buenos actos
No es sobre bellos días lluviosos y atardeceres
Bonitas mañanas o dinero
Es sobre ti
Es sobre madurez, sobre crecer
Sobre que logras como persona

Acuchilla tu pasado
Explora tu conocimiento
Medita tus actos
Desafía tus barreras
Es aquí y es ahora
Es buena o es mala
Es como tu la quieras ver
Es ARRECHISIMA!
Se llama vida

2 comentarios:

Sophie Olivera dijo...

Hola, nuevamente me impresionas con tu poesía, la forma en que le das a conocer a la gente lo profundo que vas en el intento de explicación poética de algo (en este caso, de la vida) me parece impresionante.
Sin embargo, tengo algunas observaciones que quizás le ayuden al poema:
- El título no me gusta, porque pareciera que le falta algo, le quita fuerza a la idea del poema, quizás deberías cambiarlo a uno que sea más "poético" -por llamarlo de alguna manera- y las preguntas del título podrías ponerlas al principio:
(¿Sabes que es?
¿Cómo se llama?
Es la acción...)
Y ahí seguir. O tal vez ponerlas al final, antes de "Se llama vida".
- Otro punto, "ARRECHISIMA", soy de Chile y no entiendo esa palabra, pero me da la impresión de que es algo "magnífico" o "grandioso" y también que es un poco informal para un poema de la magnitud del tuyo, te sugiero que la cambies.

Saludos, pasa por mi blog.
manuscritoenelviento.blogspot.com

Jean Pierre dijo...

me gusto mucho este blog, aunque entre todas las entradas, esta me gusto más.
muy buena redacción.

Publicar un comentario